De las 2.869 empresas integradas en la Junta Arbitral de Consumo de la provincia de Málaga, 457 son de Marbella. Este programa articula herramientas de mediación entre empresas y consumidores, ante posibles reclamaciones de estos últimos, al tiempo que da a la empresa ventajas a la hora de concurrir a contratos con la Administración.
La Junta Arbitral de Consumo es un sistema novedoso. Cuando una empresa recibe una reclamación de algún cliente, la entidad interviene y promueve el entendimiento entre ambas partes. En última instancia, según ha explicado en Marbella la diputada provincial de Participación Ciudadana, Pilar Conde, la determinación que tome esta institución, tiene “los mismos efectos que una resolución judicial firme”.
Asimismo, las empresas acogidas podrán acceder a incentivos establecidos por las administraciones públicas, tales como más puntuación en baremos de concursos públicos y otras ventajas en la contratación con la Administración.
Conde ha señalado que la mayor parte de las reclamaciones que aborda la Junta Arbitral, un 70 por ciento, está vinculada al sector de la telefonía fija y móvil así como a internet. Con menor incidencia pero también de forma destacada se encuentran las compras en tiendas o grandes almacenes, con un 6 por ciento del total, mientras que el resto tiene que ver con la instalación de gas y el sector de la automoción.
Marbella
457 empresas marbellíes se adhieren a la Junta Arbitral de Consumo
De las 2.869 empresas integradas en la Junta Arbitral de Consumo de la provincia de Málaga, 457 son de Marbella. Este programa articula herramientas de mediación entre empresas y consumidores, ante posibles reclamaciones de estos últimos.
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