El tiempo en: Campo de Gibraltar

Marbella

PSOE vaticina un segundo Plan de Ajuste por el "caos" de las cuentas municipales

PSOE vaticina un segundo plan de ajuste en breve, por el "caos reinante en las cuentas municipales", ante lo que exige "saber ya el déficit aproximado del año 2012, ya que de este resultado dependerá o no la quiebra y el futuro de este municipio".

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, vaticina un segundo plan de ajuste en breve, por el "caos reinante en las cuentas municipales", ante lo que exige "saber ya el déficit aproximado del año 2012, ya que de este resultado dependerá o no la quiebra y el futuro de este municipio".

Según el dirigente, lo que provoca que el Ayuntamiento, actualmente, tenga que llevar a cabo un Plan de Ajuste, es el déficit de 19 millones de euros de las arcas públicas, "que se deriva de la mala gestión realizada durante el año 2011, periodo en el que no se realizó ni un solo pago en dinero a la Junta de Andalucía, al igual que tampoco se realizó en 2012, pues en este último caso se compensó por impuestos de la Junta con el Ayuntamiento y en el 2011 se entregó el edificio de Planeamiento”.

Por ello, Bernal considera "inexplicable" que la alcaldesa "pretenda ahora amparar su negligencia escudándose en este préstamo, cuando la realidad es muy distinta, porque desde el año 2006, cuando se concedió el crédito, no se ha pagado nada".

Al mismo tiempo, ha añadido que si a la altura del mes de mayo del pasado año había un déficit de 13 millones de euros, la liquidación del 2012 "arrojará de nuevo un déficit millonario, que provocará un nuevo plan de ajuste. Tenemos que conocer las cuentas del pasado año, para poder realizar una evaluación correcta de la situación económica”, ha explicado el portavoz socialista.

Según las cuentas de Bernal,  en 2011 hay un déficit de 19 millones de euros que debe ser compensado, y si a mitad del 2012 el déficit era de 13 millones “podemos deducir que el resultado final será aproximadamente el doble del déficit generado en 2011”, ante lo que augura un plan de ajuste  “el doble de agresivo del que se está barajando ahora mismo”.

Bernal ha manifestado que la única responsable del caos económico de las cuentas públicas es “la alcaldesa y su gestión negligente y despilfarradora”, por lo que, considera, ahora tendrá que "asumir las consecuencias”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN