El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

Aprueban un presupuesto de 203 millones, con reducción en ayudas sociales, nóminas e inversiones

El presupuesto municipal prevé ingresar y gastar 203 millones y medio de euros, 28 menos que el ejercicio anterior. Una reducción que se nota muy especialmente en las partidas dedicadas a políticas sociales y en inversiones. En nóminas se van seis millones menos.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el presupuesto municipal para este año. El Ayuntamiento prevé ingresar y gastar 203 millones y medio de euros, 28 menos que el ejercicio anterior. Una reducción que se nota muy especialmente en las partidas dedicadas a políticas sociales y a las inversiones en la ciudad. Pero también al pago de nóminas a la plantilla, que acapara 131 millones, unos 6 menos que en 2012.

Según la alcaldesa, Ángeles Muñoz, las previsiones económicas garantizan "la estabilidad presupuestaria" y la laboral. A este último respecto, la regidora ha señalado que "se ha hecho gran esfuerzo en capítulo uno, pero es un presupuesto que no ha tenido que ir a un ERE. Es un presupuesto que garantiza y tranquiliza a nuestra plantilla municipal”.

Bajan las reservas para mejorar los equipamientos públicos y las dedicadas a ayudas sociales en tres millones de euros. En 2012, se presupuestaron 10 millones para gasto social frente a los 7 de 2013. Y en las inversiones se han reducido de los 18 millones de 2012 a los 15 de este año.

Pese a los recortes, el Ayuntamiento tiene previsto mantener los planes de barrios y terminar las piscinas municipales, el pabellón de Bello Horizonte, la rehabilitación del Trapiche de Guadaiza y comenzar la construcción de la cubierta del soterramiento.

La losa de la deuda heredada es cuenta aparte y el presupuesto destinado para saldarla se desploma de los 33 millones previstos en 2012 a los 13 del actual ejercicio contable. El pago de intereses supone el 6,6por ciento del presupuesto.

La corporación municipal debatirá las cuentas planteadas por el Gobierno del Partido Popular el lunes 4 de marzo en comisión informativa y las votará en el Pleno extraordinario que se celebrará el jueves día 7. El Consistorio prevé que el presupuesto entre en vigor en abril.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN