El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha exigido a la alcaldesa Ángeles Muñoz que explique las prácticas “poco transparentes”, dicen, que sigue el equipo de Gobierno en materia de contratación, como en el caso de una persona que atendía la sede del Partido Popular de San Pedro.
Este trabajador habría sido contratado para cubrir una jubilación parcial como asistente de pisos, pero realiza, según Izquierda Unida, tareas en la oficina de Distritos de San Pedro. Los concejales han señalado, a través de un comunicado, que se trata de una relación laboral “fraudulenta” que comienza a corroborar las tesis de IU de que los distritos se han creado con intereses ligados al clientelismo y no para promover la participación ciudadana real.
Aseguran que el equipo de Gobierno local recurrió al “poco transparente” proceso de petición al SAE. La contratación contó con el rechazo de la representación del Comité de Empresa, que no dio el visto bueno a la operación. Más allá de esta función, han apuntado los concejales, este empleado ejerce también labores de atención al público desde la oficina del Distrito 2 de San Pedro, función que no le corresponde y que podría suponer un “fraude laboral” perjudicial para los intereses del Consistorio.