El Tribunal del caso 'Malaya', contra la corrupción en Marbella, ha emitido un auto dictado por los tres magistrados de la Sala, en el que se responde a una serie de aclaraciones de la sentencia solicitadas por algunas de las partes personadas en esta causa.
Entre otras cuestiones deja claro que la pena de inhabilitación impuesta a los que fueron concejales de Marbella, como Isabel García Marcos y Pedro Pérez --que a día de hoy son funcionarios--, se refiere a cargo público "electo". Es decir, tanto Pedro Pérez (que fue edil del PA) como Isabel García Marcos (del PSOE), podrán seguir desempeñando sus respectivos trabajos, que en el caso del primero, se desarrolla en el propio consistorio marbellí. La única prohibición para ellos será la de presentarse a unas elecciones.
Este auto recoge además otras modificaciones. Entre otras, la absolución del empresario Eusebio Sierra, juzgado por cohecho. Tras la solicitud de absolución por parte de su defensa, finalmente la Sala ha considerado que la responsabilidad penal estaría prescrita.
También se modifica el fallo y se reduce la pena al responsable de Aifos Francisco García Lebrón, al no haberse aplicado por error la atenuante de detención irregular.
Marbella
Pedro Pérez e Isabel García Marcos podrán seguir como funcionarios
Los dos concejales condenados en el caso Malaya podrán seguir ocupando sus respectivos puestos de funcinarios. Así lo ha aclarado esta semana la Sala del Tribunal que ha juzgado el caso de corrupción en la localidad.
NOTICIAS RELACIONADAS
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Pedro Pérez e Isabel García Marcos podrán seguir como funcionarios · Marbella · Viva Campo de Gibraltar DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos