La Oficina de Extranjería de Marbella será una realidad en 2014. Impulsada por la Dirección General de la Policía y el Ayuntamiento de Marbella ofrecerá atención a los foráneos, algo muy demandado por el alto índice de población extranjera en la ciudad.
El local, ubicado en La Patera, tiene una superficie de 182 m2 y contará con un punto de información, una sala de espera para 25 personas, una sala de atención al público con cinco puestos de trabajo y otro más para el jefe de servicio. También dispondrá de dos despachos individuales, una sala de reuniones, dos aseos, uno de ellos adaptado y un archivo.
La alcaldesa, la popular Ángeles Muñoz, ha destacado “la gran reactivación que va a experimentar la zona gracias a la mejora de los equipamientos”. En este sentido, ha subrayado que el área comprendida entre La Patera y Plaza de Toros “suma a la puesta en marcha de nuevas dependencias de la Policía Nacional y la Seguridad Social un ambicioso proyecto, que dábamos a conocer, que incluirá nuevos viales de acceso, zonas verdes, equipamientos educativos y área comercial”.