El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

Marbella entrega este martes la Medalla de la Ciudad a Pablo Ráez

El Teatro Ciudad de Marbella acogerá, con motivo de la celebración del Día de Andalucía, el acto de entrega de las Medallas de la Ciudad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pablo Raez

El Teatro Ciudad de Marbella acogerá este martes, Día de Andalucía, el acto de entrega de las Medallas de la Ciudad, reconocimientos que este año son para el recientemente fallecido Pablo Ráez Martínez, al periodista Salvador de la Peña Luque y a la Asociación Aspandem.

El acto, que estará presidido por el alcalde de la ciudad, José Bernal, comenzará a las 12.00 horas y está prevista la asistencia de representantes de la Corporación municipal y de personalidades de los diferentes ámbitos de la sociedad de Marbella.

El Ayuntamiento inició el procedimiento para la concesión de estos reconocimientos a finales de 2016, un expediente que fue aprobado definitivamente en el Pleno del pasado viernes, por lo que la medalla a Pablo Ráez fue concedida en vida y no es a título póstumo, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

A Pablo Ráez se le reconoce que se ha convertido en un icono de la lucha contra el cáncer, logrando con su impulso y liderazgo la concienciación de miles de personas para convertirse en donantes de médula ósea.

Por su parte, Salvador de la Peña cuenta con una dilatada trayectoria profesional y humana que le ha llevado, entre otros logros, a ejercer más de 40 años en Radio Nacional o convertirse en el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Marbella, San Pedro Alcántara y Nueva Andalucía.

Por último, Aspandem, con cerca de 40 años de historia será otro de los homenajeados, una asociación que se ha caracterizado por su compromiso y trabajo con las personas con discapacidad, convirtiéndose en un referente y ejemplo a seguir.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN