La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha mantenido este jueves una reunión de seguimiento sobre las pruebas de diagnóstico COVID-19 con los directores de los centros de salud de Leganitos y Las Albarizas, un encuentro que se ha producido después de que el Ayuntamiento haya puesto a disposición de ambos ambulatorios el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez para la realización de test de antígenos con el fin de descongestionar las instalaciones sanitarias y evitar al máximo el contactos entre pacientes.
"Además del coronavirus, las otras patologías siguen existiendo y también hay que darles respuesta, con actuaciones que eviten contagios entre pacientes", ha señalado la regidora.
Muñoz, que ha agradecido "el gran trabajo y esfuerzo" que están desarrollando los profesionales de la sanidad, ha indicado que "desde el Ayuntamiento estamos cediendo a los centros de salud todos nuestros recursos como el Palacio de Congresos para Leganitos y Las Albarizas y la Carpa de San Pedro Alcántara para el ambulatorio sampedreño".
"La intención es evitar el contacto entre enfermos de diferentes patologías al igual que hicimos con la campaña de la vacuna de la gripe", ha subrayado la primera edil. Asimismo, ha apuntado, que "nuestra pretensión también pasa por mejorar otras instalaciones dentro del ámbito sanitario para permitir la prestación de asistencia en las mejores condiciones y con todas las garantías".
Por su parte, los directores de los centros de Leganitos y Las Albarizas, Elena Gálvez y Antonio Ayala, respectivamente, han agradecido al Ayuntamiento la cesión de instalaciones y han recordado que "la mayor parte de la asistencia se está haciendo vía telefónica hasta que las circunstancias permitan volver a los centros, evitando masificaciones y contactos de pacientes en los ambulatorios".
De igual modo, han solicitado también a la población que utilicen los medios telefónicos para los casos de sintomatología COVID que no sean importantes y que no requieran de asistencia médica.