El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 27/04/2024  

Meteoro

La misión india de aterrizaje lunar se inserta en la órbita de la Luna

De resultar existosa la misión, la India se convertirá en la cuarta nación del mundo, junto con EEUU, Rusia y China, en marcar su presencia en la Luna

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El módulo de propulsión Chandrayaan-3. -

La misión Chandrayaan-3 de la India ha logrado la inserción en la órbita lunar, un hito en el segundo intento del país asiático por lograr poner una nave en la Luna, previsto para el 23 de agosto.

La maniobra, efectuada el 5 de agosto, resultó en una órbita de 164 por 18.074 kilómetros, según lo previsto por la agencia espacial india (ISRO). Esta es la tercera vez consecutiva que la India ha insertado con éxito su nave espacial en la órbita lunar, además de hacerlo en la órbita marciana, según un comunicado oficial.

A medida que avanza la misión se han planificado una serie de maniobras para reducir gradualmente la órbita de Chandrayaan-3 y colocarla sobre los polos lunares.

Después de algunas maniobras, el módulo de propulsión se separará del módulo de aterrizaje mientras está en órbita. A continuación, se ejecutarán una serie de complejas maniobras de frenado para facilitar un aterrizaje suave en la región polar sur de la Luna el 23 de agosto.

India lanzó Chandrayaan-3 el 14 de julio. De resultar existosa la misión, la India se convertirá en la cuarta nación del mundo, junto con EEUU, Rusia y China, en marcar su presencia en la Luna. En 2019, India intentó llegar al polo sur lunar con la nave Chandrayaan 2, pero perdió comunicación antes de tocar suelo.

Chandrayaan-3 consta de un módulo Lander autóctono (LM) de 1,7 toneladas, un módulo de propulsión (PM) de 2,1 toneladas y un rover de 26 kilos con el objetivo de desarrollar y demostrar las nuevas tecnologías necesarias para las misiones interplanetarias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN