Agentes de la Ertzaintza analizaron ayer un bidón vacío hallado en una zona de monte de la localidad vizcaína de Amorebieta por si hubiera podido servir como zulo de ETA, según ha informado a Efe un portavoz del departamento vasco de Interior.
El hallazgo se produjo ayer por la mañana, cuando unos cazadores vieron un bidón de color azul junto a un agujero hecho en la tierra en el barrio de San Isidro, en Amorebieta.
Los cazadores avisaron a la Policía Municipal y ésta comunicó el hallazgo sobre las 13.00 horas a la Ertzaintza, cuyos especialistas se acudieron hasta la citada zona.
Varios artificieros de la Policía Autónoma Vasca, ayudados por perros de la unidad canina, y otros especialistas de la Ertzaintza analizaron el bidón azul –del tipo de los utilizados en otras ocasiones por ETA– sin encontrar nada en su interior.
En este sentido, la Ertzaintza, según la misma fuente, continúa la investigación para tratar de determinar si el bidón encontrado junto al agujero –más pequeño que el recipiente– pudo servir a ETA como escondite.