El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai

Mundo

Alonso reprocha a Rajoy su temeridad y que haga ?cero propuestas?

El portavoz del grupo socialista del Congreso, José Antonio Alonso, reprochó ayer al líder del PP, Mariano Rajoy, que haya planteado ?cero propuestas? para salir de la crisis económica y que mantenga una actitud ?temeraria?, que hará, vaticinó, que siga en la ?intemperie? de la oposición.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El portavoz del grupo socialista del Congreso, José Antonio Alonso, reprochó ayer al líder del PP, Mariano Rajoy, que haya planteado “cero propuestas” para salir de la crisis económica y que mantenga una actitud “temeraria”, que hará, vaticinó, que siga en la “intemperie” de la oposición.

En su intervención en el debate del Congreso que analiza la situación económica, Alonso volvió a apostar por el diálogo y, por ello, renovó su oferta de hablar con todos los representantes de los grupos, asegurando que el suyo va a luchar “sin descanso” para superar la crisis.

Pero lamentó que, ante esa oferta, los dirigentes del PP hayan dicho “no, no y no”, y criticó reacciones como la de su secretaria general, María Dolores de Cospedal, considerando que pactar ahora sería traicionar lo que necesita España.

Eso, a su juicio, demuestra una escasa consistencia política y, por ello, instó a los responsables del PP y, en concreto a Rajoy, a que rectifiquen y trabajen en beneficio de todos los españoles.

Pero para colaborar, destacó que el PP debe presentar propuestas, algo que lamentó que no ocurriese durante la intervención del líder del principal partido de la oposición en el debate de ayer.

En concreto, le reprochó que no haya concretado ni una sola reforma de las que defiende o haya citado los cargos públicos que desea eliminar.

“Cero propuestas”, recalcó Alonso, quien reprochó igualmente a Rajoy su apuesta por la bajada de impuestos por ser una iniciativa “a contracorriente”.

Zapatero, salió “muy contento” del pleno del Congreso, donde ha visto a los grupos parlamentarios “en general muy receptivos” a la búsqueda de acuerdos, y afirmó haber hecho el “máximo esfuerzo” para trasladar al PP que es posible “acoger” propuestas e ideas.

Zapatero resumió así su impresión de la comparecencia sobre la situación económica que desde las nueve de la mañana se celebró en el pleno del Congreso.

Al abandonar el Hemiciclo, Zapatero dijo estar “muy contento” con el debate y preguntado sobre si ve posibilidades de alcanzar un gran acuerdo parlamentario en materia económica respondió afirmativamente, puesto que “en general” los grupos “han estado muy receptivos”.

Confió, además, en que la comisión con la que el Gobierno pretende alcanzar ese consenso en un plazo de dos meses dé frutos positivos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN