El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Mundo

Confirman que cuerpo hallado en Colombia es del salvadoreño observador de ONU

Se le perdió rastro el domingo cuando practicaba rápel en esa zona

Publicidad Ai
  • Confirman que cuerpo hallado en Colombia es del salvadoreño observador de la ONU. -

Las autoridades forenses de Colombia confirmaron este jueves que el cuerpo hallado en un río del departamento del Huila es el del salvadoreño David Alexander Rivas Palacios, observador internacional de la ONU, de quien se perdió rastro el domingo cuando practicaba rápel en esa zona.

Así lo informó en un comunicado la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia en el que aseguró que el miércoles pasado fue hallado el cuerpo de Rivas en el municipio de Palermo y "hoy Medicina Legal ha confirmado su identidad".

La Misión expresó sus más sentidas condolencias y solidaridad a su esposa, sus hijos, familiares, amigos, compatriotas y compañeros de trabajo.

Horas antes la Misión informó en Twitter que el miércoles "fue hallado un cuerpo sin vida en el río Tune, zona rural de Palermo", donde desapareció el observador.

Rivas se incorporó a la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia como observador internacional en abril del 2022 y cumplía funciones de verificación de la implementación del Acuerdo Final de Paz en el departamento del Huila, en el área de garantías de seguridad para excombatientes, sus familias y las comunidades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN