El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 26/04/2024  

Mundo

Tropas rusas y el grupo Wagner controlan gran parte de Soledar, según Reino Unido

En los últimos cuatro días, los efectivos rusos y los mercenarios de Wagner han logrado "avances tácticos" en este estratégico bastión

Publicidad Ai
  • Putin. -

Las tropas rusas y las unidades de la compañía privada militar Wagner controlan gran parte de la ciudad ucraniana de Soledar, en la región de Donetsk, según informa hoy la inteligencia británica.

En los últimos cuatro días, los efectivos rusos y los mercenarios de Wagner han logrado "avances tácticos" en este estratégico bastión ucraniano, donde la inteligencia británica considera que "probablemente" ya han tomado la mayor parte de su control.

Soledar está a unos 10 kilómetros al norte de Bajmut, cuya captura es uno de los principales objetivos para Moscú, ya que el control de ambas localidades abriría a los rusos el camino hacia Kramatorsk y Sloviansk, los principales bastiones ucranianos en el Donbás.

Pese al avance de Rusia, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, destacaba este mismo lunes la resistencia ucraniana en Soledar (Donetsk), donde aseguraba que "casi no quedan muros enteros".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN