El tiempo en: Campo de Gibraltar
Martes 16/04/2024  

Mundo

Ucrania prepara contraofensiva en Zaporiyia, según rusos

Según Balitski, las fuerzas rusas están al tanto de la situación y se preparan "para recibir a estos visitantes no invitados"

Publicidad Ai
  • La central nuclear de Zaporiyia. -

Ucrania prepara una contraofensiva en la región de Zaporiyia, anexionada por Rusia, para lo cual ha concentrado cerca de 40.000 efectivos cerca de su capital, declaró hoy el jefe en funciones de la Administración local impuesta por Moscú, Yevgueni Balitski.

"Son tiempos preocupantes, sabemos que hay una concentración de fuerzas ucranianas en la región de Zaporiyia, se prepara para la contraofensiva", afirmó en una entrevista al canal estatal ruso Rossiya 24.

Según Balitski, las fuerzas rusas están al tanto de la situación y se preparan "para recibir a estos visitantes no invitados".

"Junto a (la ciudad de) Zaporiyia hay una agrupación bastante grande, según diversos cálculos, serían hasta 40.000 efectivos", añadió.

La región de Zaporiyia, que acoge la mayor central nuclear de Europa, fue anexionada por Moscú en septiembre de 2022, pero es solo controlada por Rusia parcialmente.

Esta región, junto a la vecina Donetsk, ha sido escenario durante los últimos días de intensos combates.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha reivindicado avances locales en ambas regiones, mientras que Kiev niega que los rusos tengan éxito, pero admite que el enemigo ha intensificado sus acciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN