El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 18/04/2024  

Mundo

Rusia vuelve a atacar varias regiones de Ucrania con 40 misiles

La mayoría de los cuales fueron interceptados por las defensas aéreas ucranianas

Publicidad Ai
  • Un misil Patriot -

Rusia lanzó anoche otro ataque masivo contra Kiev y otras zonas del centro, el este, el oeste y el sur de Ucrania en el que utilizó 40 misiles de crucero y 35 drones, la mayoría de los cuales fueron interceptados por las defensas aéreas ucranianas, informó hoy la Fuerza Aérea de Ucrania.

“Entre las 3.00 y las 5.00 del 29 de mayo de 2023 los ocupantes rusos atacaron objetivos militares y de infraestructura estratégica de Ucrania con misiles de crucero y drones de ataque”, dice el parte de la Fuerza Aérea.

Del total de cohetes y aparatos no tripulados, las defensas aéreas ucranianas destruyeron antes de que éstos alcanzaran su objetivo 37 misiles de crucero y 29 drones, todos ellos ‘shaheds’ kamikazes de fabricación iraní.

Los misiles fueron lanzados desde “nueve aviones estratégicos Tu-95ms desde la zona del Mar Caspio”. Las defensas aéreas ucranianas se activaron anoche para repelerlos en el centro, el este, el sur y el oeste del país, según el parte de la Fuerza Aérea.

Las respectivas Administraciones Militares regionales han informado de intercepciones en las provincias de Mikoláiv y Odesa (sur), Leópolis (oeste) y Kiev (norte). La capital ha sido, una noche más, el principal objetivo de las fuerzas rusas, y las defensas aéreas ucranianas han derribado en esa zona más de 40 drones y misiles. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN