El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 27/04/2024  

Mundo

Unos 160.000 pasajeros de Ryanair afectados por los paros de los controladores en Francia

Ryanair, con sede en Dublín, indicó que operó más de 96.250 vuelos en junio, pero que "lamentablemente" se cancelaron más de 900

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Aviones de Ryanair. -

Unos 160.000 pasajeros de Ryanair se vieron afectados en junio después de que la aerolínea se viera forzada a cancelar más de 900 vuelos por las huelgas de los controladores aéreos franceses, señaló este martes la compañía.

Estos controladores organizaron una serie de medidas de fuerza que tuvieron un impacto en el tráfico aéreo en Europa, pero la aerolínea de billetes baratos fue una de las más afectadas.

Ryanair, con sede en Dublín, indicó que operó más de 96.250 vuelos en junio, pero que "lamentablemente" se cancelaron más de 900, "debido a huelgas de ATC (control de tráfico aéreo)".

Los últimos paros respondieron al plan del presidente francés, Emmanuel Macron, de aumentar la edad de jubilación de 62 a 64 años.

En virtud de la legislación francesa, los vuelos nacionales pueden operar durante la huelga, pero los internacionales tienen prohibido sobrevolar sobre Francia mientras los controladores de tráfico aéreo están en huelga.

Ryanair también informó de que transportó 17,4 millones de pasajeros en junio, un 9% más que el año anterior. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN