El tiempo en: Campo de Gibraltar

Mundo

Más de una decena de heridos en un tiroteo y una posterior explosión en una mezquita rusa

El ataque se ha registrado en una mezquita chií de la localidad de Jasaviurt, situada en la región norcaucásica de Daguestán

Publicidad Ai
Publicidad Ai

Más de una decena de personas han resultado heridas en un ataque perpetrado contra una mezquita en la región de Daguestán, en el suroeste de Rusia. Un tiroteo perpetrado por dos hombres armados ha precedido a la explosión de una bomba y la desactivación de otro artefacto.

   El ataque se ha registrado en una mezquita chií de la localidad de Jasaviurt, situada en la región norcaucásica de Daguestán, de mayoría suní, en la víspera de la festividad que pone fin al mes sagrado musulmán del Ramadán.

   Dos hombres armados y enmascarados han disparado de forma indiscriminada y después han iniciado un tiroteo con las fuerzas de seguridad, según ha precisado la Policía de Daguestán. Como resultado, ocho personas han resultado heridas, dos de ellas de consideración, según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

   "A las 20.55 hora en Moscú (22.55 hora peninsular española) dos hombres armados y sin identificar irrumpieron en la mezquita chií después de las oraciones de la noche y abrieron fuego en la congregación", ha relatado el director del Comité de Investigación de Daguestán, Alexander Bastrikin. La mayoría de los heridos tienen entre 20 y 26 años, según ha indicado Interior ruso.

   Posteriormente al tiroteo, una bomba ha explosionado en el interior de la mezquita, hiriendo a un número indeterminado de personas. El estallido se ha producido durante los trabajos de desactivación de otro artefacto que estaba próximo al que ha hecho explosión. Fuentes del Ministerio de Interior ruso han concretado que las fuerzas policiales han logrado desactivar el artefacto explosivo restante.

   La Policía desconoce el móvil de esta acción y buscan a los dos autores del ataque. A raíz de este incidente, las autoridades rusas han desplegado a agentes policiales en todas las mezquitas de Daguestán, especialmente la ubicada en la capital regional Majachkala, según ha recogido la cadena Russia Today. Las mezquitas más pequeñas, en cambio, no podrán ser protegidas de potenciales atentados.

   El pasado jueves, un fiscal de Daguestán fue el objetivo de un atentado con bomba en Majachkala, resultando ileso. En mayo, catorce personas fallecieron y 87 resultaron heridas en sendas explosiones que se registraron en la capital de Daguestán. En el primer atentado de consideración que se produjo este año en la región norcaucásica, una terrorista suicida se inmoló acabando con la vida de cinco policías e hiriendo a otros dos en un puesto de control.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN