El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai

Mundo

Rajoy advierte de que el PP no se coaligará ni apoyará a nacionalistas

El presidente del PP, Mariano Rajoy, advirtió ayer en Vitoria de que su partido, al contrario del PSOE, no se coaliagará con los nacionalistas ni será su muleta, sino que seguirá ?dando la cara? en el País Vasco, como lo ha hecho siempre, y defenderá sus principios sin rendirse nunca.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, saluda al candidato a Lehendakari, Antonio Basagoiti. -
  • Asegura que en Galicia el Partido Socialista ?mendiga? el voto nacionalista
  • ?El PNV gobierna la Diputación de Álava simplemente porque el PSE quiere?, sostiene
El presidente del PP, Mariano Rajoy, advirtió ayer en Vitoria de que su partido, al contrario del PSOE, no se coaliagará con los nacionalistas ni será su muleta, sino que seguirá “dando la cara” en el País Vasco, como lo ha hecho siempre, y defenderá sus principios sin rendirse nunca. 

Rajoy hizo estas manifestaciones en Vitoria, en el acto de presentación de los candidatos de su partido a las elecciones del País Vasco del próximo 1 de marzo, celebrado en la Ciudad Deportiva del Baskonia. 

En una alocución algo más corta de lo habitual en este tipo de actos, Rajoy pidió el voto para su partido porque, según él, es el único que apuesta por la libertad “con claridad” y la única formación que “no genera ninguna duda”. 

Una actitud política que el líder de la oposición contrapuso a la de partidos como el PNV y el PSOE. “Lo que hacen los demás –dijo– es nacionalismo o abrazarse al nacionalismo”, como lo han hecho en Álava, Galicia, Cataluña y en otros lugares, y “quien diga lo contrario, que lo demuestre”. 

Tras resaltar que la “fortaleza” del PP vasco le hará ganar las elecciones en Euskadi, Rajoy se refirió al apoyo del PSE al PNV en algunas instituciones a pesar de no haber sido el partido más votado. 

El PNV gobierna en la Diputación de Álava porque el PSE “simple y llanamente” quiere y ese es “el cambio que ofrecen” los socialistas, la “auténtica” faz del PSOE, que en Galicia por ejemplo, aseguró, “mendiga” el voto nacionalista. 

La conclusión es que la única apuesta “clara y segura” en el País Vasco es el Partido Popular, el único que “no va a jugar con la confianza de la gente”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN