El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai

Mundo

Argelia confirma la muerte de 37 extranjeros en el secuestro de la planta de gas

Al menos cinco desaparecidos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El primer ministro argelino, Abdelmalek Sellal, ha confirmado que 37 rehenes extranjeros de ocho nacionalidades perdieron la vida en el secuestro de la semana pasada en una planta de gas en el este del país y ha precisado que todavía hay cinco extranjeros desaparecidos.

   Según Sellal, los terroristas llegaron desde el norte de Malí y tenían preparado el ataque contra la planta de gas de In Amenas desde hace dos meses. En total, ha precisado en rueda de prensa recogida por 'Tout sur l'Algérie', el comando lo integraban 32 personas, 29 de las cuales fueron abatidos por el Ejército en los asaltos y otros tres fueron capturados con vida.

   En total, según el primer ministro, había 790 trabajadores en el campamento y la planta de gas de Tiguentourine, que operan de forma conjunta Sonatrach, BP y Statoil, en el momento del ataque inicial el miércoles pasado. De ellos, 132 eran extranjeros de un total de 26 nacionalidades.

   Los secuestradores, ha afirmado, querían hacer explotar las instalaciones de gas, si bien inicialmente su intención fue la de secuestrar el autobús en el que algunos de los trabajadores se dirigían al aeropuerto de In Amenas, situado a unos 40 kilómetros. Asimismo, ha denunciado que los secuestradores colocaron explosivos a los rehenes.

Dos de los secuestradores muertos en Argelia eran canadienses

Dos de los secuestradores encontrados muertos en el interior de las instalaciones de gas de In Amenas tras la intervención del Ejército argelino eran canadienses, según ha informado este lunes una fuente de seguridad local.

   Las fuerzas especiales argelinas han encontrado los cadáveres en el interior de la planta de procesamiento de gas de Tiguentourine, que gestionan de forma conjunta Sonatrach, BP y Statoil tras el asalto final de este sábado.

   Una fuente oficial argelina ya había apuntado que entre los secuestradores, que formaban parte del grupo que lidera Mojtar Belmojtar, había árabes, africanos y también personas de fuera de Africa.

   El viernes pasado, la agencia mauritana ANI había informado, citando a una fuente de 'Firmantes de sangre', como se hacen llamar los combatientes de Belmojtar, que los secuestradores procedían de Argelia, Canadá, Malí, Egipto, Níger y Mauritania.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN