Fuentes del Gobierno de Aragón informaron además que otro hombre de nacionalidad portuguesa sufrió la fractura de una pierna y está en el hospital Obispo Polanco de Teruel, y que varios trabajadores han sufrido lesiones leves.
Los operarios accidentados pertenecen a la empresa Construcciones Junsalsur, de Antequera (Málaga), una subcontrata del grupo Acciona, adjudicatario del proyecto de construcción.
El accidente se produjo entorno al mediodía al desplomarse los forjados de hormigón de la primera planta sobre los dos obreros cuando estos hacían labores de esparcimiento de arena con una carretilla, explicó a los medios de comunicación el delegado territorial del Gobierno de Aragón en Teruel, José Manuel Espada.
Sobre ese mismo forjado se encontraban varios trabajadores más, uno de los cuales sufrió la fractura de una pierna al caer, y el resto, lesiones leves.
En las labores de desescombro se tuvieron que utilizar dos grúas de grandes dimensiones y participaron en el rescate de los atrapados los bomberos de la Diputación Provincial de Teruel.
El rescate del segundo fallecido, que estaba atrapado bajo los escombros, se produjo sobre las 14.00 horas. Técnicos del Instituto de Salud y Seguridad Laboral de Aragón (Issla) y de la Inspección de Trabajo se trasladaron al lugar del accidente para analizar las causas del siniestro.
También fueron a las obras la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Teruel, Lucía Gómez; el presidente de la Diputación Provincial, Antonio Arrufat; y el director provincial de Educación, Jesús Villel.