El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que, tras la extradición a Caracas de Leiver Padilla, presunto asesino del diputado chavista Robert Serra, en los "próximos días" se "va a saber la verdad" sobre los autores intelectuales del homicidio que, según dijo, "están identificados".
"Ya los autores intelectuales están identificados, el enlace directo con quien dio la orden y pagó el asesinato de Robert Serra desde Colombia. Tenemos su nombre, su identidad, tenemos todo, solo faltaba una pieza, que nos entregaran a (Padilla), alias 'El Colombia', y hoy ha llegado a Venezuela", señaló Maduro durante un acto en Caracas transmitido por la televisión estatal VTV.
El mandatario venezolano agradeció a las autoridades colombianas por la extradición de Padilla y aseguró que "va a haber justicia" en este caso.
"Vamos a buscar hasta debajo de las piedras si hay que buscar a los asesinos y terroristas, no va haber lugar seguro para ustedes, los vamos a buscar", apuntó.
El jefe del Ejecutivo venezolano dijo que solicitará una "autorización a los órganos judiciales" de su país, para que le "dejen sacar" toda la investigación, "ahora que ya está el jefe asesino" en Venezuela.
"Se sabrá todo, porque Robert Serra y los mártires merecen justicia", dijo.
Zulay Aguirre, madre de Serra, se comunicó con Maduro a través de un enlace televiso y le agradeció por la ayuda en la detención de los autores de la muerte de su hijo.
"Yo nunca dudé de la justicia de mi país, nunca dudé de que usted me fuese a dar la respuesta que hoy me está dando", señaló.
Padilla, presunto asesino de Serra, fue entregado hoy en Caracas a las autoridades venezolanas, tras ser extraditado desde Colombia y fue recibido por el ministro de Justicia venezolano, Gustavo González, en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas.
"El Colombia" ha sido acusado de liderar el grupo que, a cambio de 250.000 dólares, según las investigaciones venezolanas, orquestó el asesinato del diputado, tiroteado en su domicilio de Caracas el pasado 1 octubre junto a su asistente María Herrera.