El número de muertos por el naufragio de un barco de pasajeros en el río Yangtsé aumentó a 18 y siguen desaparecidas 424 personas, según fuentes oficiales citadas por la televisión estatal china, CCTV.
Un auténtico ejército de 4.600 de bomberos, militares y policías, entre ellos varios cientos de buceadores, han trabajado toda la noche del martes por turnos para intentar sacar a más personas y asegurar el barco (que se dio la vuelta y cuya quilla sigue siendo visible) a fin de evitar que se hunda completamente.
Unos 200 buceadores siguen trabajando alrededor y dentro del casco, según detalló una fuente militar, que agregó que la operación ha sido complicada por la intensa lluvia que cayó durante la mayor parte de la noche en la zona, y que se ha reanudado a mediodía tras una breve pausa.
Las autoridades están preparando un viaje por barco para explicar los detalles de la operación de rescate a un numeroso grupo de periodistas (la gran mayoría extranjeros), a los que han repartido material específico.
Con las últimas cifras, el hundimiento del "Estrella Oriental" ha causado 18 muertos, mientras que 14 personas han sobrevivido y otras 424 siguen desaparecidas, la gran mayoría turistas chinos jubilados.
La embarcación había partido hace una semana de Nankín, capital de la provincia oriental de Jiangsu, para realizar un crucero de 13 días por el Yangtsé, el río más largo de Asia, con destino a la suroccidental Chongqing, una ruta muy popular entre los turistas chinos, sobre todo los jubilados.