Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la víctima, María Paz M.G, no había presentado ninguna denuncia contra el presunto autor de su muerte, quien ha sido detenido.
Sin embargo, en el juzgado de violencia sobre la mujer hay abiertos dos procedimientos por denuncias presentadas por ella contra otras dos parejas sentimentales que tuvo anteriormente.
La primera denuncia finalizó con una sentencia condenatoria de conformidad, en marzo de 2008, y la segunda estaba todavía en trámite. De hecho, la mujer había estado declarando en el juzgado el pasado 2 de junio, y ese día manifestó a la juez que no deseaba una orden de alejamiento respecto de su ex pareja.
La juez de instrucción número 1 de Elche, que el pasado domingo se encontraba de guardia, inició un procedimiento penal para investigar las circunstancias en que se produjo la muerte de esta mujer, cuyos restos desmembrados se encontraron en los contenedores de basura.
Los primeros indicios señalan que se trata de un caso de violencia de género, por lo que será la titular del juzgado de violencia sobre la mujer del partido judicial ilicitano quien se hará cargo de la investigación.
El único detenido por estos hechos, pareja de la víctima, será puesto a disposición judicial en las próximas horas, previsiblemente a partir de hoy.
El arrestado, de 49 años y español, trató de mentir a los agentes cuando fue preguntado por su posible relación aunque fue llevado a comisaría por las “incongruencias” de su testimonio.
Fue allí donde confesó ser el autor del crimen, aunque se sigue investigando el motivo del homicidio.
El TSJCV ha advertido de que la familia de la víctima se encuentra “tremendamente afectada”, por lo que pide a los medios de comunicación ser “respetuosos” a la hora de informar.