El presidente iraní, Hasan Rohaní, dijo hoy que los estadounidenses tendrán que optar entre "el malo y el peor" en las próximas elecciones a la Casa Blanca, en referencia a los aspirantes republicano y demócrata, Donald Trump y Hillary Clinton.
"Miren la forma en que se hablan, el estilo en que se acusan y la forma en la que se burlan" en sus debates, afirmó Rohaní, quien criticó la democracia estadounidense durante un discurso en la ciudad de Arak, según la agencia oficial de noticias IRNA.
Aunque Estados Unidos afirma que tiene más de doscientos años de democracia y que ha llevado a cabo más de cincuenta elecciones presidenciales, "en ese país no existe moralidad", dado el punto al que han llegado, indicó Rohaní en referencia a los debates de Trump y Clinton.
Subrayó que Irán y los iraníes no quieren "semejante democracia y elecciones".
En la ONU, en septiembre pasado, "el líder de un país me preguntó que, entre ellos dos (Trump y Clinton), ¿cuál es mejor? Contesté: '¿Cuál debo preferir el malo al peor o el peor al malo'", afirmó.
En Irán también se celebrarán elecciones presidenciales el 19 de mayo de 2017, en las que Rohaní puede conseguir un segundo mandato.
El líder supremo iraní, Alí Jameneí, ya ha puesto trabas a uno de los rivales de Rohaní, al exigir al expresidente Mahmud Ahmadineyad que no sea candidato a los comicios, ya que no lo ve "conveniente" ni para él ni para el país.