Salman anunció en la LIga Árabe la donación de 150 millones al programa de apoyo de bienes islámicos y 50 a la agencia de la ONU para los refugiados palestinos
El rey saudí, Salman bin Abdelaziz, anunció hoy en la XXIX cumbre de la Liga Árabe que donará 150 millones de dólares para el programa de apoyo de los bienes islámicos en Jerusalén Este y 50 a la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA).
"El reino anuncia que dona 150 millones de dólares para el programa de apoyo de los bienes islámicos en Jerusalén", indicó el monarca en un discurso televisado en Al Zahran, en el este de Arabia Saudí, donde se celebra la bautizada como "cumbre de Jerusalén".
Asimismo, el monarca afirmó que entregarán también una ayuda de 50 millones de dólares para "la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA)".
La UNRWA, que ofrece servicios básicos a cinco millones de refugiados palestinos, se enfrenta a una importante crisis económica desde hace años, agudizada tras la decisión de Estados Unidos de bloquear 65 de los 125 millones de dólares que iba a abonar a principios de 2018.
El rey Salman subrayó que el caso palestino es "prioritario y seguirá así hasta que el pueblo hermano palestino consiga todos sus derechos legales, que se basan en establecer un Estado independiente con Jerusalén Este como su capital".
En un discurso anterior, el monarca condenó la decisión del Gobierno estadounidense de reconocer Jerusalén como capital israelí.
Esta cumbre de los países miembros de la Liga Árabe, que sólo dura hoy, ha pasado por puntillas el asunto del bombardeo llevado a cabo ayer por Estados Unidos, Francia y el Reino Unido contra Siria, que no participa en esta cita anual desde 2012, un año después de ser vetado cuando comenzó la guerra civil en el país árabe.