El tiempo en: Campo de Gibraltar
Martes 16/04/2024  

Campo de Gibraltar

La cadena hotelera de Messi desembarca en Sotogrande con 40 despidos

El alcalde de San Roque da la bienvenida a MIM Hotels y dice que intentará mediar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El hotel adquirido por el Grupo Majestic. -

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha dado la bienvenida a MIM Hotels, cadena hotelera propiedad de Leo Messi y gestionada por el grupo hotelero Majestic Hotel Group, que ha adquirido el Hotel Club Marítimo Sotogrande, pero ha criticado el despido de sus 40 trabajadores.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha manifestado que el Ayuntamiento de San Roque “va a mediar” para intentar conseguir que la plantilla al completo recupere sus empleos.

“Hay gente con más de veinte o treinta años de experiencia a los que la primera noticia que les ha llegado del nuevo grupo hotelero es el despido”, lamenta. “Son más de cuarenta trabajadores fijos discontinuos, porque el hotel suele cerrar en el mes de noviembre y reabre alrededor de Semana Santa, sobre el mes de marzo”, explica el alcalde.

Según el primer edil, el hotel “ha tenido una ocupación completa en el verano de 2021, al igual que otros años. Tiene una clientela habitual, con familias que llevan más de veinte años veraneando allí y no vamos a permitir el despido de grandes profesionales que tienen el respaldo de este alcalde”, insiste. “Vamos a interesarnos cuanto antes para que vuelvan a ser incorporados a sus puestos de trabajo”, subraya.

Con todo, Boix ha dado “la bienvenida al Grupo Majestic, que ha adquirido el Hotel Marítimo, destinado a seguir siendo un hotel boutique de altas prestaciones, en un lugar idílico y en una urbanización, como es Sotogrande, donde la excelencia y el buen servicio ha sido algo habitual los últimos treinta o cuarenta años”.

Para MIM Hotels, la cadena hotelera propiedad del futbolista argentino Leo Messi y gestionada por el grupo hotelero Majestic Group desde 2017, este es su sexto hotel, esta vez en el Puerto Deportivo de Sotogrande.

MIM Sotogrande Club Marítimo, que abrirá sus puertas el próximo mes de abril, dispone de 45 espaciosas habitaciones con un moderno diseño y con vistas al puerto y entre las zonas comunes destacan dos restaurantes con terraza y un balneario.

Hasta el momento, MIM Hotels disponía de cinco hoteles en importantes destinos turísticos como Sitges, Ibiza, Mallorca, Baqueira Beret y Andorra, el cuál se inaugurará a finales de este año tras la renovación que se está llevando a cabo.

Todos los hoteles de la cadena disponen o están tramitando el sello LEED, un distintivo internacional que regula la condición de edificio sostenible.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN