El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Rota

Los hermanos Martínez y Patino, los grandes vencedores del IX Memorial Juan Pescaito

El Club Náutico de Rota organizará el 23 de este mismo mes, si la climatología lo permite, el concurso Urta 2022

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El concurso de pesca desde embarcación fondeada del Club Náutico de Rota, denominado IX Memorial Juan Pescaito, no fue normal desde su inicio. Tuvo que ser aplazado hasta en tres ocasiones por el mal tiempo e incluso en este sábado, las condiciones de la mar no eran las más idóneas, viento y fuerte corriente que hacían complicada la pesca.

"Ha sido un mes duro, pero ha valido la pena esperar", dicen desde la organización, ya que, explican, los hermanos David y Juan Martínez, ganando el concurso que lleva el nombre de su padre, un gran pescador, Juan Martínez “Pescaito”.

Un homenaje que decían iban buscando ya que, decían, "nos da igual ganar cualquier concurso, pero sí queríamos honrar a nuestro padre ganando el concurso que lleva su nombre". Estos lo han hecho y han conseguido concluir el certamen con una "fenormenal pesquera de molino".

Otro que consiguió un hito importante en los concursos de pesca roteños fue Andrés Patino, con la captura de una Urta de 9 kg y 310 gramos, para que vuelva a renovar el cetro de Rey de las Urtas.

En ese sendtido, desde la organización del memorial Juan Pescaito, consideran que en la pesca del recreativo hay riesgos que se asumen para pescar, aunque, con eventos como estos para la pesca, se manifiesta la labor del Club Náutico de Rota.

- Campeón la embarcación Juan y David con los hermanos Martínez con un total de 138.730 puntos de magnificas doradas.
- Campeón de la Pieza Mayor Boreal, de Andrés Patino con una Urta de 9 kg y 310 gramos, todo un monstruo en esta especie, de record.
- Segundo Clasificado la embarcación Meango, patroneada por Manuel Toraño acompañado por su hijo Juan Carlos, con una buena pesquera de Urtas y un total 66.520 puntos
- Tercer Clasificado la embarcación Buji, con Juan y Juanlu Delgado y Diego Pruaño, que consiguieron un total de 86.085 puntos, pero al dividir entre tres tripulantes fueron relegados a esa tercera posición.
- En cuarta posición quedó la embarcación Los Hermanos, obviamente de los hermanos Delgado Fernández, con un total de 43.910 puntos de pesca variada.
- Para terminar con los premiados la embarcación Rosa María de José Luis Martínez “El Mellizo” acompañado por Antonio Peña, con un total de 40.945 puntos de doradas.

Entre las novedades, el Club Náutico Rota anima a apuntar en el calendario una nueva fecha, el 23 de julio que se celebrará el concurso más esperado para la pesca recreativa roteña, el Urta 2022. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN