El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Cádiz Suena Bien

"Tercer Cielo", de Rocío Márquez y Bronquio, es finalista del Premio Ruido

El álbum de la onubense y el jerezano, publicado por Universal Music Spain, se ha convertido en uno de los fenómenos musicales del pasado año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�n

"Tercer Cielo", el álbum de Rocío Márquez y Bronquio publicado por Universal Music Spain, se ha convertido en uno de los fenómenos del pasado año, aupado a lo más alto de las listas de los principales medios no solo nacionales, sino también internacionales, y despertando elogios y aplausos dentro y fuera de nuestras fronteras.

Un disco, sin duda, llamado a marcar un antes y un después en el devenir de nuestra música popular y que saluda este recién llegado 2023 como finalista del Premio Ruido, galardón que se dará a conocer el próximo 9 de febrero en Pamplona.

"Tercer cielo" nos llegaba un viernes 27 de mayo. Tan solo unas semanas después, el disco que unía los caminos de la cantaora Rocío Márquez y el productor y músico Bronquio despertaba el calor del público y las alabanzas de la crítica.

Todo indicaba que 2022 se cerraría con el álbum encaramado a lo más alto de las listas con lo mejor del año. Y así fue: el Mejor Disco de Flamenco para Mondosonoro y Mejor Disco del Año para Mondosonoro Edición Sur, también se colocaba en el 2º puesto para la edición nacional de Mondosonoro y para Rockdelux, a tan solo un paso del "Motomami" de Rosalía y su gigantesco ruido mediático.

A su vez, en EfeEme "Tercer cielo" acariciaba el primer puesto, mientras se colaba también entre lo mejor para cabeceras como Babelia (El País), Muzikalia, La Vanguardia, Cultura Inquieta, Binaural, Hipersónica o ABC, entre otras muchas, y para programas como "Na Na Na" de Radio 3 o "Fuego y chinchetas" de la SER, entre otros.

 

El impacto de "Tercer cielo" también se ha dejado sentir, y cómo, fuera de nuestras fronteras. El espectáculo resultante del disco no solo ha hecho levitar al público de citas nacionales tan conocidas como Vida Festival o Alhambra Monkey Week, sino que se convirtió por méritos propios en uno de los platos fuertes de la última edición del prestigioso festival Trans Musicales de Rennes, en Francia, arrancando en el país vecino elogios de medios como Libération, France 3, Radio France, Nova, Rolling Stone, Télérama o Le Monde, entre otros. Precisamente estos dos últimos incluían "Tercer cielo" en sus respectivas listas de lo mejor del año.

Más allá de nuestro continente, en Latinoamérica, la revista mexicana Marvin, todo un referente de la música independiente al otro lado del charco, destacaba el impresionante trabajo de Rocío Márquez y Bronquio como uno de los discos esenciales de 2022.

Todo un fenómeno, pues, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, "Tercer cielo" saluda este recién llegado 2023 dispuesto a seguir asombrando con su fusión de flamenco y electrónica, y preparado para seguir subiéndose a escenarios donde arrasar. Como primera muesca en este nuevo año, el álbum es uno de los finalistas al Premio Ruido al Mejor Disco del Año, galardón que se dará a conocer el próximo jueves 9 de febrero en la gala que tendrá lugar en Pamplona.

SI AÚN NO CONOCES "TERCER CIELO", ¿A QUÉ ESTAS ESPERANDO?

https://umusices.lnk.to/tBmhQnSR

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN