El tiempo en: Campo de Gibraltar
Martes 23/04/2024  

Rota

El Golfo de Cádiz registra un movimiento sísmico de 3,9 a 50 km de Rota

El punto en el que tuvo lugar fue a 27km bajo el nivel del mar en el golfo gaditano al noroeste de Rota según el Instituto Geográfico Nacional

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Según el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el Golfo de Cádiz registró un movimiento sísmico de magnitud 3.9 el pasado día 19 de enero a las 11:42:55.  El punto en el que tuvo lugar fue a 27km bajo el nivel del mar en el golfo gaditano al noroeste de Rota, a 50km de nuestra villa con latitud 36.7619 y longitud -6.9040. No se han notificado daños personales ni materiales.

Según la escala Richter, pueden darse los microsismos, de menos de 2,0 hasta de magnitud 10. El registrado el pasado 19 a 50km de Rota, que fue de 3,9 grados, se le considera menor y, pueden ser perceptibles. A partir del 4, ya es ligero, y podría provocar movimiento de objetos en las habitaciones sin daños probables. 

Ese mismo día, a 70km de Rota se volvió a dar otro de menor intensidad, de magnitud 3, también en el Golfo de Cádiz.

De los últimos diez días este ha sido el movimiento sísmico de mayor intensidad más cercano a Rota surgidos en el Golfo de Cádiz. No obstante, algo más alejado y cercano a Huelva, el día 21 se registró uno de menor intensidad, 3.6. 

El seísmo de mayor intensidad y más cercano a Rota fue el del pasado 15 de agosto, de 5,4 grados en la escala de Richter, bastante más alejado de la costa.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN