El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 18/04/2024  

Rota

Maestros belenistas italianos comparten en una clase magistral en Rota sus técnicas

El próximo 4 de marzo será la próxima clase magistral para aprender las técnicas de estos maestros del belenimsmo

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

'Maestros del Belenismo' de la asociación 'Camino de Belén' congrega a un centenar de asistentes de distintos puntos de Andalucía. El auditorio 'Severiano Alonso' de la Casa de la Cultura acogió este sábado la primera de las clases magistrales impartidas por maestros artesanos italianos que la Asociación Belenista de Rota Camino de Belén ha organizado con la colaboración del Ayuntamiento.

Belenistas y aficionados de distintos puntos de Cádiz, Sevilla o Córdoba se han cita en esta clase para aprender de algunos de los mejores artesanos italianos de belenes como Gianfranco Cupelli y Peter Rock, que a través de esta iniciativa muestran y explican con la práctica cómo realizan los grabados en piedras calientes, enyesado, fractura de paredes y fabricación de una puerta de poliestileno.

El delegado municipal de Participación Ciudadana, José Antonio Medina, ha dado la bienvenida a los asistentes, destacando la labor que la Asociación de Belenistas viene llevando a cabo en la ciudad, así como la proyección que hacen de Rota poniendo en marcha jornadas de altísimo nivel internacional como la que se celebra este sábado o la prevista para el próximo 4 de marzo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN