El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 20/04/2024  

Vejer

Meritxell Batet: "Es un honor recibir el Premio María del Carmen Núñez" del PSOE de Vejer

En su intervención la presidenta del Congreso de los Diputados ha destacado que “hablar de igualdad de género es hablar de democracia"

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Meritxell Batet y Antonio González

VIII Premios María del Carmen Núñez

VIII Premios María del Carmen Núñez

VIII Premios María del Carmen Núñez

VIII Premios María del Carmen Núñez

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, fue la protagonista junto al Grupo Teatro Teatro de una nueva edición de los Premios María del Carmen Núñez que organizan desde el Partido Socialista de Vejer.

Un acto que tuvo lugar en la tarde de este pasado viernes en el Chiringuito Chez MOI en el Parque Los Remedios de la localidad jandeña.

Para el portavoz y candidato del PSOE a la Alcaldía de Vejer, Antonio González, “ha sido un honor entregar los VIII Premios María del Carmen Núñez al grupo de teatro “Teatro” y a Meritxell Batet”, en un acto en el que “hemos recibido el cariño de cientos de vecinos, que en la tarde de hoy nos han acompañado”.

En este sentido, la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, indicó que “es un honor recibir de manos del PSOE de Vejer y del compañero y candidato Antonio González el VIII Premio María del Carmen Núñez, junto con el grupo 'Teatro'”.

Un acto en el que también “hemos rendido homenaje a Luisa Ramírez por los años de implicación en el partido tanto en Vejer como Caldes d'Estrac”.

En su intervención ha destacado que “hablar de igualdad de género es hablar de democracia. La palabra clave de una democracia paritaria es compartir: el poder en el espacio público y la responsabilidad de los cuidados en el ámbito privado”.

Tal y como señalaba Meritxell Batet, “España es un auténtico faro en igualdad entre hombres y mujeres. Tenemos que estar orgullosos de lo que hemos hecho. Y debemos recordar que todas las conquistas en igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres han venido siempre de la mano de gobiernos socialistas”.

“Luchar por la igualdad y por la libertad es luchar por un mundo más justo. Los y las socialistas hemos jugado, y seguimos jugando, un papel relevante en el esfuerzo compartido por alcanzarlo. En Andalucía, en España y en el mundo. Lo hacemos el 8 de marzo, y cualquier otro día del año, trabajando por la igualdad de las mujeres”, añadía para explicar que “sabemos que cada discriminación, cada negación de un derecho de las mujeres, es la vulneración de nuestros derechos de ciudadanía, los de todos y todas; y cada ejercicio de estos derechos revierte también en el progreso de todos los ciudadanos y las ciudadanas de nuestro país”.

Meritxell Batet quiso dar “las gracias de nuevo a  al PSOE de Vejer y al futuro alcalde, Antonio González, por este reconocimiento, por vuestro cariño y por vuestra amistad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN