El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 20/04/2024  

Cádiz

El Nazareno de la Obediencia hace historia este Sábado de Pasión

La hermandad organiza en tiempo récord la procesión gracias al buen hacer de la Junta de Gobierno, hermanos, devotos y colaboración de alguna otra cofradía

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Nazareno de la Obediencia el último Sábado de Pasión. -

La Archicofradía de Nuestra Señora de la Merced hará historia cofrade este Sábado de Pasión con la salida del Nazareno de la Obediencia.

Organizada en un tiempo récord, dado que la solicitud fue cursada a principios de año y autorizada a mediados de febrero, solo ha sido posible gracias al buen hacer de la Junta de Gobierno, encabezada por Gabriel Parodi, el esfuerzo de hermanos y devotos y la colaboración de cofradías como la de la Madre del Buen Pastor de la calle Trille que ha cedido el paso.

La negativa del deán de la Catedral, Ricardo Jiménez, para que el Nazareno de la Obediencia haga estación de penitencia en el templo principal no ha restado ni un ápice de ilusión a la hermandad, que saldrá a la calle a las 17.30 horas.

Tal y como avanzó Parodi a VIVA CÁDIZ, el recorrido será Merced, Plaza de las Canastas, Jesús de la Sentencia, San Juan de Dios, plaza de San Juan de Dios, Pelota, Plaza de la Catedral, Compañía, Santiago, Candelaria, Montañés, Palillero, Novena, Barrié, Valverde, Beato Diego de Cádiz, Rosario, Columela, San Francisco, Nueva, Plaza de San Juan de Dios, San Juan de Dios, Jesús de la Sentencia, Plaza de las Canastas y Merced, finalizando en torno a la medianoche.

La talla, obra de Cosme Velázquez a principios del siglo XIX y restaurada por Luis González Rey en 2020, irá acompañado de penitentes con hábito de sarga en color hueso, escapulario, correa mercedaria y escudo de la Merced en el antifaz.

Las cámaras de 7TV ofrecerán las mejores imágenes de su recorrido en una nueva edición especial de Luz de Pasión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN