El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

Kichi, sobre la derrota el 28M: “El discurso neoconservador ha hecho mella”

Achaca al trumpismo, el auge del miedo y la posverdad los resultados en las municipales: “Los candidatos han sido lo que menos hayan interesado”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • José María González, Kichi, frente al Ayuntamiento. -

El alcalde en funciones de Cádiz, José María González, Kichi, ha lamentado que en las pasadas elecciones municipales del pasado 28 de mayo “los candidatos han sido lo que menos hayan interesado”. En estos comicios, ha indicado respecto a la pérdida del Gobierno local, “ha ganado Feijóo, el Bildu no, el rechazo a la Ley del solo sí es sí”.

En este sentido, ha indicado igualmente otras variables “exógenas”, como la pandemia, el conflicto bélico “que nos tiene al borde del precipicio de la tercera guerra mundial, y el triunfo de la posverdad, que comenzó en EEUU con el trumpismo y ha corrido como la pólvora en Europa con el auge de la ultraderecha, desde Le Pen a Santiago Abascal”.

El alcalde saliente ha insistido al respecto en “el auge del miedo y la inseguridad ciudadana” como causas del retroceso de la izquierda en general y de su partido, Adelante Izquierda Gaditana en particular. “El discurso neoconservador ha hecho mella”, ha remarcado.

En clave municipalista, ha recordado, asimismo, que “nos encontramos con la incapacidad de desarrollar proyectos en los primeros cuatro años de Gobierno” por la obligación de “gestionar la ruina, la bancarrota” heredada de Teófila Martínez. Aunque ha sacado pecho de la gestión del conjunto de los dos mandatos y ha reconocido que, pese a los avances en derechos sociales e inversiones, “hemos tenido una incapacidad por nuestra parte de trasladar” a los vecinos los logros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN