El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

1.917 alumnos de los nervios camino de la Selectividad y martes 13

La UCA presenta la próxima convocatoria, que se llevará a cabo de martes a jueves en el Campus de Cádiz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • Los exámenes comienzan el martes. -
  • Las pruebas se realizarán con las medidas de seguridad de los últimos años desde la pandemia. Las notas se publicarán el día 22 en la web de la UCA

Un total de 1.917 alumnos de la capital gaditana se presentan la próxima semana, del martes 13 al jueves 15 de junio, a las Pruebas de Acceso y de Admisión a la Universidad (PEvAU) 2023, antigua Selectividad. El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, que mandó un mensaje de tranquilidad a los alumnos, acompañado por el vicerrector de Estudiantes y Empleo de la UCA, Manuel Sánchez, y el director General de Acceso y Orientación de la UCA, Rodrigo Sánchez, presentaron ayer la convocatoria. Entre los cuatro campus de la provincia se examinan  hasta 7.219 estudiantes  1.269 en Algeciras, 1.917 en Cádiz, 1.841 en Puerto Real y 2.192 en Jerez.

Las pruebas de acceso se realizarán con las medidas de seguridad de los últimos años para que los exámenes se desarrollen en espacio seguro, ya que contarán con  un coordinador de Seguridad, un plan de actuación específico por sede, medidas generales de prevención y seguridad en  los accesos y la recomendación de las distancias de seguridad. La entrada a cada sede seguirá el mismo sistema que se ha aplicado estos años, ruta por colores y cada estudiante ocupará el mismo sitio para hacer los exámenes y recorrerá idéntico itinerario de entrada y salida. Y, por otro lado, la convocatoria extraordinaria será en julio (11, 12 y 13) con la finalidad de que todo el proceso de preinscripción y matriculación finalice antes de septiembre. El horario de los exámenes comenzará el martes (13), a las 8.30 horas.

Los descansos serán de 60 minutos, dos veces al día. La primera jornada y parte de la segunda se dedicarán a la realización de la fase general o prueba de Acceso con la elaboración de cuatro exámenes, completando la segunda y tercera para la parte específica o de Admisión. La mayor parte del alumnado, 6.050 estudiantes, se ha inscrito a las fases general y específica. Y un total de 1.169 harán solo la específica, que son aquellos que tienen aprobado la general o prueba de Acceso y vuelven a examinarse para subir nota.

Así, el alumnado se encontrará en el primer día con la prueba de Acceso, donde tendrán que examinarse de Lengua, Historia de España e Idiomas y, en el segundo, de una troncal de modalidad de 2º de Bachillerato. En la prueba de Admisión, las específicas de modalidad de 2º de Bachillerato (máximo cuatro), se distribuirá entre el segundo y el tercer día. Las notas se publicarán el miércoles 22 en la web de la UCA. Después será el turno de la campaña de Acceso, con el lema ‘#Comienzatucarrera’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN