El tiempo en: Campo de Gibraltar
19/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Provincia de Cádiz

PP y La Línea 100x100 sellan su acuerdo en Diputación "para generar progreso"

El Partido Popular aún no ha decidido el nombre que ostentará el cargo de presidente de Diputación de Cádiz

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Advertisement Publicidad Ai
  • La firma del acuerdo entre PP y La Línea 100x100 -

El presidente provincial del PP en Cádiz, Bruno García, y el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, han sellado en la tarde de este viernes un pacto "de acción política" por el cual el PP gobernará la Diputación Provincial con La Línea 100x100 como socio de gobierno, con el objetivo, según el dirigente del PP, de "generar progreso".

En rueda de prensa, Bruno García ha asegurado que el nombre de quien presidirá la Diputación, que será del PP, se dará "cuando llegue el momento", porque "la realidad es que no hay nombre". "Vamos a constituir primero los ayuntamientos y ya después vendrá eso", ha afirmado el dirigente del PP, que ha indicado que durante la negociación "no se han puesto nombres sobre la mesa".

Los que sí han especificado es que el gobierno de la Diputación contará con cinco vicepresidencias, de las que dos (segunda y quinta) serán de La Línea 100x100.

En cuanto a las negociaciones, Bruno García, ha explicado que "en todo momento ha imperado un espíritu constructivo y un interés claro por la provincia, además de por La Línea y el Campo de Gibraltar". Asimismo, ha asegurado que la negociación ha salido adelante "porque había el mismo objetivo, generar progreso", lo cual "no se intenta hacer como un equipo".

Además, el dirigente del PP ha señalado que el contenido, que lo harán público con todos su puntos estos días colgándolo en Internet, es "impulsar las soluciones a los problemas a los que se puede dar solución", desde la Diputación, la Mancomunidad de Municipios o en un ámbito regional.

Por su parte, Juan Franco ha señalado que han sido tres sesiones intensas de negociación y trabajo para llevar a un acuerdo que ha considerado "bastante positivo".

Además, ha puesto en valor el trabajo realizado durante los últimos cuatro años como socio de gobierno en la Diputación con el PSOE y ha asegurado que el objetivo es "continuar la senda de trabajo con seriedad y llegar a 2027 con un balance positivo y habiendo crecido todos juntos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN