La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jerez ha concedido licencia para la terminación de las obras de rehabilitación de un edificio de cinco viviendas situado en la plaza Belén, una actuación que se encontraba muy avanzada pero que quedó paralizada y sin actividad, por lo que ahora se va a retomar tras ser autorizada por el Ayuntamiento.
La actuación autorizada se centrará en los trabajos que quedaron pendientes para finalizar la reforma de este inmueble, situado en la calle Rompechapines 1, que tiene tres plantas de altura, y que va a albergar cinco viviendas con salón comedor, cocina y dormitorio con baño.
Para la delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, “supone una buena noticia que se vayan a concluir estas obras que no pudieron finalizar en su día y que van a contribuir a ampliar el parque residencial del centro histórico de Jerez, y concretamente, en un entorno que se está regenerando y revitalizando, fruto de un trabajo conjunto”, como es la plaza Belén. La solicitud de licencia llegó “a principios de este año” y ha sido atendida “de forma inmediata para agilizar al máximo” la ejecución del proyecto, “al igual que trata de hacerse” con otras iniciativas.