El Pleno aprueba la propuesta de actuaciones en El Palomar y Los Ángeles

Publicado: 10/11/2020
Se llevarán a cabo mejoras en el medio urbano por importe de casi 775.000 euros
El Pleno aprobó ayer la propuesta presentada por el Gobierno local de las mejoras que se van a acometer en las barriadas Los Ángeles y El Palomar, incluidas en el Área de Rehabilitación Integral (ARI) de los fondos ITI de Cádiz.

Sanlúcar tiene asignado tres millones de euros, de los que el 75% corresponde a actuaciones de rehabilitación de las viviendas, de las que son beneficiarios las comunidades de propietarios. Las subvenciones de rehabilitación residencial que deben solicitar las comunidades podrán destinarse a la mejora de fachadas, cubiertas, instalaciones comunes de agua, saneamiento o electricidad, mejora de la eficiencia energética o de accesibilidad de los edificios.

El otro 25% de los fondos, 774.965 euros, son gestionados por el Ayuntamiento para destinar a la mejora del medio urbano.

El objetivo, según explicó el alcalde, Víctor Mora, es conseguir que estos populosos grupos de viviendas puedan adaptarse a las necesidades de sus residentes, en muchos casos ya de elevada edad, además de mejorar las condiciones de habitabilidad de los inmuebles, y, por otro, acondicionar el medio en el que se desenvuelven. Han sido los propios vecinos los que han priorizado las necesidades en cada una de las dos barriadas.

De esta forma, en la barriada de Los Ángeles se propone instalar báculos de iluminación en la Avenida Pozo de las Vacas entre los cruces con la calle Puerto y la calle de Los Ángeles, la sustitución de las lámparas existentes de iluminación en la barriada por luminaria tipo LED  y la colocación de nuevos puntos de iluminación. También se pretende sustituir el acerado en mal estado para mejorar la seguridad en el tránsito peatonal, así como mejorar las condiciones de accesibilidad. La instalación de juegos biosaludables y juegos infantiles son otras dos propuestas que se incluyen.

En cuanto a la Barriada El Palomar también se quiere sustituir las lámparas existentes por luminaria tipo LED, además de dotar a la barriada  de nuevos puntos de iluminación. También se plantea la colocación de un parque Infantil y la urbanización de la plaza Urogallo, así como instalar en la misma juegos biosaludables. La pavimentación de la zonas que actualmente no lo están y que sirven de vías de paso de peatones, mejorar las condiciones de accesibilidad en el acerado y la sustitución del acerado en mal estado, además del adecentamiento de paramentos, viales, jardines en diferentes ubicaciones públicas, son las otras actuaciones que se plantean en esta barriada.

© Copyright 2024 Andalucía Información