El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Sanlúcar

El colegio La Salle celebra el 8-M con el lema 'El talento no tiene género'

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el centro La Salle ha organizado una serie de actividades con objeto de visibilizar el papel de la mujer actual

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Celebración del 8-M en el colegio La Salle San Francisco. -

Con motivo de la celebración el 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, el centro La Salle ha organizado una serie de actividades con objeto de visibilizar el papel de la mujer en el mundo actual.

Organizado por la Coordinadora del Plan de Igualdad del centro, Delia Morales Fernández, y en coordinación con las propuestas de la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Sanlúcar, durante el mes de marzo se articularán diferentes talleres, reflexiones, sesiones de tutoría y encuentros, bajo el lema "El talento no tiene género". Este lema acompañará el desarrollo de todas las acciones durante estas semanas, que tendrán como objeto la toma de conciencia de todos/as los/as miembros de la Comunidad Educativa del eco que nuestra mirada, nuestra forma de estar en el mundo, tiene en él, como referentes en una sociedad donde todavía existen realidades donde las niñas y mujeres son minusvaloradas y no tratadas con igualdad en relación a los niños y hombres.

Aunque han sido muchos los avances que se han venido sucediendo en los últimos años, las diferencias persisten en nuestro entorno y esto, por desgracia, hace que las niñas y mujeres puedan llegar perder la fe en sus propias posibilidades e incluso desestimen el acceso a determinados estudios, desempeños o trabajos.

Así, entre otras actividades de concienciación que se realizarán en todas las etapas educativas del centro, se han preparado con cariño una serie de encuentros con mujeres que, por su trayectoria personal y profesional, se han convertido en referentes dentro de su ámbito laboral. Desde aquí agradecemos su disponibilidad y así, contaremos con la presencia de D.ª Laura Cubilana, profesora doctora de Química Analítica y Vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cádiz; D.ª Leticia García, Delegada Territorial de PROYDE y máxima responsable de la ONGD en Andalucía y Melilla; D.ª Beatriz Morales, fotógrafa y emprendedora con una dilatada carrera profesional, junto a D.ª Blanca Cores, videógrafa que desarrolla su actividad ligada a la empresa OIE Producciones; y D.ª Rosario A. Álvarez, Privacy Counsel de Google, asesora en materia de privacidad de la compañía a nivel global.

Además, el centro ha incluido en la campaña, las actuaciones necesarias para la realización de un análisis detallado del grado de igualdad de mujeres y hombres dentro de la Comunidad Educativa La Salle, con objeto de detectar oportunidades de mejora y diseñar una mejor intervención global a favor de la igualdad en los próximos años. El diagnóstico se realizará través de diversos encuentros y de la realización de una serie de encuestas enfocadas a todo el alumnado, las familias y el personal de centro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN