El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 18/04/2024  

Arcos

Un penalti en contra en el descuento evita el sexto triunfo del Jédula en la liga

Con 1-2 en el descuento cometió una pena máxima que le privó de la victoria frente al CD Divina Pastora Sanluqueña

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n

El once inicial del CD Jédula en El Picacho presentó hasta seis cambios respecto al que jugó el 1 de marzo.

En menos de siete días, el capitán del Jédula Jorge Jiménez ha visitado el campo municipal de El Picacho en dos ocasiones.

El CD Jédula sacó una igualada del infame terreno de juego del Picacho sanluqueño, un punto que le sabe a poco ya que el conjunto blanquiverde vencía en el minuto 95 de partido cuando se produjo la jugada que dio origen al tanto sanluqueño, un derribo del meta jedulense José Mari que supuso el tiro desde los 11 metros de Caputto y el empate definitivo a dos.

Es verdad que a lo largo del encuentro los de Diego González gozaron de innumerables ocasiones -sobre todo en la primera parte- para solventar un encuentro que tuvo un claro dominador, el equipo blanquiverde. El Jédula se adelantó en el min. 51 con un gol de Girón, que recibió un pase de Jorge tras robo, plantándose ante el meta Luis, al que superó en su salida con un golpeo con el exterior del pie derecho. Luego, empató Tamayo para los locales en el 65. El segundo gol visitante llegó procedente de un robo de Pineda en la presión alta, que le dejó solo ante Luis, pasando el balón a José Mari en el último instante para que este solo tuviese que rematar a portería.

El partido siguió por esos derroteros de control del Jédula hasta que en el min. 90+5, una salida del meta José Mari en la que se llevó por delante al delantero rival, provocando la pena máxima que puso las tablas definitivas. El Jédula contuvo la salida en tromba de los sanluqueños, que basaron su juego en lanzamientos en largo para ganar la espalda de la zaga blanquiverde y las segundas jugadas, achuchando seriamente a los jedulenses hasta que estos se hicieron dueños de la posesión, anulando la estratagema local y controlando a su adversario. Entre lo positivo destacable, los tantos de Girón y José Mari y la imbatibilidad del equipo, que recibe el domingo a otro de los firmes candidatos al ascenso, el Rayo Sanluqueño.

LÍNEA DIRECTA

Diego González, entrenador del CD Jédula: “Tuvimos ocasiones y perdonamos”

“Ha sido un golpe bastante duro el haber encajado el gol que le daba el empate al Divina Pastora en el tramo final del encuentro. Nos dio mucho coraje porque ellos llegaron una vez y la jugada del penalti, no hicieron nada más, mientras que nosotros tuvimos un montón de ocasiones y perdonamos. Cuando perdonas te pasan estas cosas, pero da mucho coraje porque teníamos el partido controlado a lo largo de todos los minutos. El equipo ha estado en su línea de los últimos partidos: se mantuvo intenso y con ganas, pero no tuvimos la suerte necesaria como para transformar las oportunidades que tuvimos y cuando perdonas en el fútbol, te suele pasar esto. Metimos dos y pudimos meter cinco, con ocasiones claras, pero las fallamos: una de Girón dio en el larguero, otra la fallamos a puerta vacía por los nervios y al final nos pitaron un penalti en un derribo de nuestro portero. La tabla se ha apretado en la parte alta de la tabla. Hay pocos puntos de diferencia entre los cuatro primeros y tenemos que ganar al Rayo Sanluqueño este domingo sí o sí. No se nos puede escapar porque ellos tienen un partido menos que juegan este miércoles en casa ante el Afición Xerez CD y si ganan se ponen primeros. Es un partido clave para el que no podremos disponer ni de Pedro Guerrero, lesionado en la ingle, ni de Raúl Manzano, que sufrió un accidente el sábado y ha tenido que ser operado del fémur, por lo que se pierde lo que queda de temporada, pero dentro de lo malo ha salido bien parado porque las consecuencias pudieron ser mucho más graves. Es una lástima porque esta semana iba a jugar después de haber superado una lesión en el tendón de Aquiles. El Rayo Sanluqueño es un equipo muy intenso y experimentado”.

 

FICHA TÉCNICA

Divina Pastora-2

CD Jédula-2

Divina Pastora: Luis, Zelu, Marcos, Álex Román, Gálvez, Álex Melli, Molli, José Mari, Jorge, Caputto y Adri. Banquillo: Abraham, Rizo, Francis, Tamayo, Peti y Cata.   

Jédula: José Mari; Julito, Marcos, Raúl, Juan Diego; Romo, Pedro Muñoz; Christian, Jorge, Chino; y Julio Alberto. Banquillo: Pineda, Paco (p), Moisés Torres, José Mari y Girón.   

Goles:

0-1 m. 51: Girón

1-1 m. 65: Jorge

1-2 m. 75: José Mari

2-2 m. 90+6: Caputto

Árbitro: José Luis Báez García (San Fernando). Amonestó a los locales Zelu, José Mari, Adri y Peti; y los visitantes José Mari, Julito y Pedro Muñoz.

Incidencias: El Picacho (Sanlúcar). Unos 60 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN