El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

'CDZ Rap Station', el colectivo de rap para difundir la cultura urbana gaditana

'CDZ Rap Station' es un colectivo de hip hop gaditano dedicado al soporte de artistas urbanos y a la difusión del rap de la provincia de Cádiz y alrededores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • Concierto de rap en Cádiz. -

'CDZ Rap Station' es un colectivo de hip hop gaditano dedicado al soporte de artistas urbanos y a la difusión del rap de la provincia de Cádiz y alrededores. Esta plataforma, nacida a finales de 2018, "trabaja en la promoción de la cultura urbana mediante valores como el respeto, la unión y el compromiso con el movimiento", según ha explicado el director de contenidos del colectivo, Juan Manuel Estudillo.

Estudillo, rapero más conocido en la cultura urbana como 'Pishón', ha detallado que "'CDZ Rap Station' surgió tras un tema conjunto de seis emcees gaditanos" y que "nadie se imaginaba en aquel momento que la plataforma llegaría a convertirse en lo que es hoy en día".

Así, el director de contenidos de 'CDZ Rap Station' ha especificado que "el colectivo integra diferentes funciones relativas al panorama del hip hop gaditano, trabajando como promotora en la gestión y organización de eventos de música, festivales, convivencias, así como en la creación, publicación y difusión de trabajos en diferentes formatos, como soporte de artistas urbanos y en la cobertura de material musical autoproducido en la provincia por diferentes grupos y productores musicales a través de las redes sociales".

No obstante, Estudillo ha afirmado que "uno de los proyectos más importantes dentro de la plataforma" es "el programa de radio online conocido como 'CDZ Rap Pandemia', que empezó en marzo de 2020".

En este sentido, el rapero gaditano ha añadido que "el programa es una herramienta más de difusión, con capítulos nuevos cada domingo tanto en YouTube como en iVoox en los que se entrevista cada semana a un artista urbano de la provincia, además de hablar de la actualidad del panorama del rap y de la historia del hip hop de Estados Unidos".

Juan Manuel Estudllo es un rapero gaditano, miembro del grupo 'ADS Krú', caracterizado por representar la identidad andaluza, sus contenidos van desde mensajes sociales mediante críticas a versos contra las injusticias políticas o relatos de experiencias personales.

En relación al grupo, 'Pishón' ha anunciado que, en la actualidad, está trabajando "en un proyecto musical junto a un rapero de Mendoza, en Argentina, 'JJusto'". Estudillo ha especificado que se trata de "un proyecto nacido a raíz de la llegada de 'JJusto' a Cádiz para trabajar" y que se compondrá "de un EP de cinco temas que verá la luz en septiembre". "Ha sido una conexión muy rápida en la que se mezclan estilos muy diferentes", ha subrayado el rapero gaditano.

Por último, Estudillo ha matizado, sobre el proyecto con 'JJusto', que "en el apartado musical colabora Fran Moriano, conocido como 'Efemede', que se está encargando de casi toda la producción instrumental del trabajo, además de Alejandro Carmona, 'Petit Cheff', que también participa en la instrumentación musical".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN