El tiempo en: Campo de Gibraltar

Provincia de Granada

Las administraciones públicas deben 71 millones a los autónomos granadinos

También ha reivindicado que el nuevo plan de pago a proveedores que va a impulsar el Gobierno vaya acompañado por una reforma de la administración pública que conlleve "igualdad de trato" en lo referente al pago de recargos por el retraso de los pagos como ahora les ocurre a los autónomos

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La morosidad de las administraciones públicas a los autónomos granadinos "ha vuelto a crecer" en el último trimestre del año y ya alcanza los 71 millones de euros, propiciando el cierre de uno de cada cinco negocios impulsados por estos emprendedores en la provincia.

   Así lo ha señalado en rueda de prensa el vicepresidente y representante institucional de ATA-A, Rafael Amor, que ve "lamentables estos datos" y ha reclamado que las administraciones cumplan la normativa vigente.

   También ha reivindicado que el nuevo plan de pago a proveedores que va a impulsar el Gobierno vaya acompañado por una reforma de la administración pública que conlleve "igualdad de trato" en lo referente al pago de recargos por el retraso de los pagos como ahora les ocurre a los autónomos.

   Por otra parte, Amor se ha referido a la falta de financiación que padece este sector, ya que a la mitad de los autónomos "se les niega", lo que ha propiciado que el 67 por ciento de ellos haya desistido de acudir a las entidades financieras para pedir un crédito.

   "El crédito en este país ni va a llegar ni se le espera", ha clamado Amor, a cuyo entender debe modificarse el sistema de las líneas de financiación ICO porque "las entidades financieras no están ofreciendo los productos" que incluye la medida.

NUEVOS SOCIOS

   ATA ha sumado este lunes dos nuevos socios, la Asociación de Trabajadores Autónomos y Comerciantes de Cúllar Vega y la Asociación de Empresarios y Profesionales del Centro de Granada, cuyos representantes, Carlos López y Christian Carbajosa, han justificado esta iniciativa en la necesidad de aunar esfuerzos para salir de la crisis y en los beneficios que puede reportar esta unión a sus asociados.

   La adhesión a ATA les supondrá ventajas como la puesta a su disposición de instalaciones, personal y recursos formativos, además de asistencia técnica, entre otros servicios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN