El Gobierno ha concedido 17 millones de euros a cuatro proyectos de Canarias, Andalucía y Castilla y León que permitirán el mantenimiento de 9.743 puestos de trabajo y la creación de 170 nuevos empleos; uno de esos proyectos supone la creación de nuevas infraestructuras turísticas en Almuñécar (Granada).
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de la Secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, ha presentado este jueves ante la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos la concesión de incentivos regionales a cuatro proyectos de inversión en las Comunidades Autónomas de Canarias, Andalucía y Castilla y León, que movilizarán una inversión total subvencionable de 218.304.909 euros.
El importe global de las subvenciones concedidas asciende a 17.336.445,01 euros, que permitirán mantener un total de 9.743 puestos de trabajo así como la creación de 170 nuevos empleos. La propuesta que ha sido acordada y aprobada por la Comisión.
Dos de los proyectos suponen la mejora tecnológica de las instalaciones de dos empresas del sector automovilístico en Castilla y León, que aglutinan el 78,35 por ciento de la inversión y el 99,95 por ciento de los empleos a mantener.
Los otros dos proyectos suponen la creación de nuevas infraestructuras turísticas en los municipios de San Bartolomé de la Tirajana (Las Palmas) y Almuñécar (Granada), que con una inversión total de 47.266.354 euros permitirán la creación de 170 nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de cinco empleos.