El PP de Granada ha rechazado la visita que realizará este viernes a la provincia el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, que tiene previsto señalar el Barranco de Víznar como 'lugar de memoria histórica', y le ha acusado de "representar todo lo que se superó con la transición".
En un comunicado, la parlamentaria andaluza del PP Marifrán Carazo ha lamentado que Valderas sólo "pise" la provincia de Granada para colocar placas de la memoria histórica "sin cumplir ni uno solo de los compromisos que adquirió, por ejemplo, con el presidente de la Diputación provincial durante la visita que realizó a la institución", y le ha preguntado "qué aporta" ese acto "a los 110.000 desempleados de la provincia".
En opinión de Carazo, a Valderas no se le conoce "más oficio ni más beneficio" que trabajar por "la división y el desencuentro de los andaluces y para colocar a sus correligionarios en los despachos de la Junta de Andalucía".
En relación con ello, Carazo ha recordado al vicepresidente de la Junta que su formación política "aún debe una explicación a la sociedad granadina" de por qué se ha nombrado subdirector general de comercio de la Junta de Andalucía a un exedil de IU en Ogíjares y funcionario del Ayuntamiento de Granada, "imputado por el juez por acceder y difundir información privada de los concejales del consistorio granadino siendo uno de los responsables de salvaguardarla".
Marifrán Carazo ha recordado que desde que se produjo el encuentro entre Sebastián Pérez y Diego Valderas, "este no ha tenido tiempo" de agilizar el pago de la deuda que la Junta de Andalucía mantiene con los municipios granadinos en materia de dependencia y, "por el contrario se han seguido produciendo agresiones a los municipios como la reducción de las transferencias del Patrica".
Carazo ha subrayado que Valderas también se comprometió a mediar con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, para que este recibiera al presidente de la Diputación "y más de un año después, dicha cita no se ha producido y Griñán va a dejar de ser presidente sin que se produzca".
En ese sentido, el PP considera que Valderas "roza la desvergüenza" al acudir a Granada "sin propuestas ni proyectos de futuro" y por el contrario "trayendo debajo del brazo iniciativas que solo generan malestar y desilusión entre los andaluces, sean del signo político que sean, porque están hechas desde el odio, el rencor y el resentimiento".
El PP ha reclamado a Valderas que explique a los 110.000 parados granadinos y a sus familias "qué les aporta a ellos, que todo un vicepresidente de la Junta de Andalucía, cuando viene a Granada, lo haga sólo para rodearse de acólitos y descubrir placas que miran al pasado en lugar de al futuro".
"Uno espera --ha finalizado Carazo-- que cuando alguien que representa a la Junta a ese nivel, viene a Granada, lo haga para anunciar proyectos de desarrollo, que redunden en el bienestar de los ciudadanos, que generen empleo, pero la verdad es que cuando Valderas viene sólo lo hace para recordar la muerte".