La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 25 años, de origen español, acusados del asalto con intimidación y violencia a dos mujeres para sustraerles su bolso mediante el procedimiento del tirón.
Los hechos ocurrieron de madrugada en el centro de la capital granadina, cuando dos chicas jóvenes se encontraban en una de las zonas de ocio de la ciudad y, según relataron a los agentes, fueron abordadas por dos jóvenes que, tras un forcejeo y lesionar a una de ellas, consiguieron sustraer un bolso que contenía 45 euros, enseres y documentación personal.
En el lugar de los hechos se personaron dos dotaciones policiales que, una vez habían recabado toda la información, pudieron visualizar a los dos jóvenes que acababan de perpetrar el robo.
A partir de ahí, se inició una persecución a pie, tanto en sentido ascendente como descendente a la marcha de los dos individuos, que al percatarse de la presencia policial iniciaron su huida a pie. Finalmente fueron interceptados y detenidos, mientras que el bolso de la chica fue recuperado.