El tiempo en: Campo de Gibraltar

Provincia de Granada

El Gobierno concede una ayuda de 4,7 millones para el proyecto del hotel de 7 estrellas de Almuñécar

El proyecto del hotel 'Bahía Fenicia' presentó la solicitud correspondiente para acogerse a estos incentivos regionales en vigor, acogiéndose a los Reales Decretos de delimitación citados, y se han tramitado las mismas de conformidad con la legislación que les afecta

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a través de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, ha concedido un incentivo regional de un total de 4.743.983,42 euros a la empresa promotora del futuro hotel de siete estrellas de Almuñécar (Granada), Bahía Fenicia Residencial S.L. para la realización del proyecto de inversión, cuantificado sobre la cantidad 21,56 millones de euros y la creación de 90 puestos de trabajo.

   Así lo recoge esta semana el Boletín Oficial del Estado (BOE) que se hace eco de la Orden del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas 1501/ 2013, de 22 de julio pasado, informa el Ayuntamiento de Almuñécar en una nota.

   Los incentivos regionales están previstos en la Ley 50/1985, de 27 de diciembre, por la que se conceden a proyectos de inversión para la corrección de desequilibrios económicos interterritoriales y  constituye un instrumento para las actuaciones de ámbito estatal, dirigidas a fomentar las iniciativas empresariales con intensidad selectiva en determinadas regiones del Estado con objeto de repartir equilibradamente las actividades económicas dentro del mismo.

   El proyecto del hotel 'Bahía Fenicia' presentó la solicitud correspondiente para acogerse a estos incentivos regionales en vigor, acogiéndose a los Reales Decretos de delimitación citados, y se han tramitado las mismas de conformidad con la legislación que les afecta.

   Una vez estudiada dicha solicitud por el Consejo Rector, se elevaron las respectivas propuestas de concesión a la  Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos que ha sido el organismo que ha elevado la propuesta de ayuda de más de 4,7 millones de euros.

HOTEL DE SIETE ESTRELLAS

   El hotel de Almuñécar se levantará en el Peñón del Lobo, entre el puerto deportivo de Marina del Este y Cotobro, sobre una superficie de 13.341 metros cuadrados, a los que se unirán otros 32.428 que irán destinados a viviendas residenciales.

   El proyecto, que corre a cargo del operador hotelero Banyan Tree Holdings, dedicado a la gestión y desarrollo de resorts, hoteles y spas de alta gama, prevé "integrarse" en el entorno del litoral granadino, sin apenas impacto en el medio ambiente.

   El resort contará con habitaciones estándares de 40 metros cuadrados, que contarán con una amplia oferta de servicios que podrían incluir servicio de limusina, helicóptero y mayordomo privado.

   Los apartamentos de la primera fase de las obras tendrán un tamaño de hasta 500 metros cuadrados y todos contarán con piscina privada en las terrazas y unas vistas inmejorables.

   Además, a los propietarios de los apartamentos el gestor hotelero les ofrece la posibilidad de gestionar la vivienda, de modo que los propietarios podrán disfrutar de una serie de servicios de excelencia, como por ejemplo con un cocinero profesional, servicio de habitaciones y los propios servicios del hotel.

   La cadena Banyan Tree, que comenzó a operar en Tailandia, ha ido ampliando su oferta de resort por todo el mundo desde 1995 y tiene ya presencia en 23 países.

   El grupo gestiona y tiene participaciones en más de 26 balnearios y hoteles, más de 65 spas y 70 galerías comerciales y tres campos de golf.

   Entre estos hoteles exclusivos, destacan en Emiratos Árabes, en Dubai, el hotel Burj Al Arab , que simula con su arquitectura a un velero árabe, en el Caribe el resort Seven Stars, en Milán (Italia) el Town House Galleria, un hotel situado en la Galleria Vittorio Emanuelle, el Morgan Plaza, en Pekín, o el Flor de Oriente, en Irán. Están previstos otros en Estambul (Turquía), en Islamabab (Pakistán), o en el Valle Sagrado de los Incas, en Perú.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN