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Provincia de Granada

Trabajadores de Rober rechazan una reducción salarial del 7% propuesto por la empresa para el nuevo convenio

El presidente del comité de empresa de Rober, Francisco Barranco (CCOO), ha explicado a Europa Press que los trabajadores no pueden asumir este recorte salarial en un escenario donde la empresa \"se garantiza un beneficio industrial mínimo de más de dos millones de euros anuales\"

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Los trabajadores de Transportes Rober, concesionaria del servicio de autobuses urbanos en Granada capital, han rechazado asumir una rebaja de la masa salarial del 7 por ciento para 2014, que se traduce en 1,2 millones de euros menos, y una congelación para los tres próximos ejercicios, tal y como ha propuesto la empresa en el transcurso de las negociaciones del nuevo convenio que entrará en vigor ante la aplicación del Plan de Movilidad.

   El presidente del comité de empresa de Rober, Francisco Barranco (CCOO), ha explicado a Europa Press que los trabajadores no pueden asumir este recorte salarial en un escenario donde la empresa "se garantiza un beneficio industrial mínimo de más de dos millones de euros anuales".

   Barranco ha señalado que, con motivo de la incorporación de la Línea de Alta Capacidad, el Ayuntamiento de Granada y la empresa negociaron en su momento una rebaja en la aportación municipal al servicio, tanto para la masa salarial --más de dos millones de euros menos-- como en el número de kilómetros a recorrer, algo menos de 600.000 al año, y en el propio precio del kilómetro.

   Así, ha explicado que los trabajadores no están de acuerdo con los recortes planteados por la empresa ni con que Ayuntamiento y patronal haya negociado las condiciones laborales de la plantilla, al tiempo que han propuesto durante las negociaciones que la rebaja salarial se sustituya por medidas de flexibilización de la organización del trabajo y de otro tipo que favorezcan el ahorro.

   Desde el comité de empresa también han censurado que el nuevo Plan de Movilidad contemple la "desaparición" de la línea 13, que la va a prestar otra empresa cambiando su recorrido y "camuflada como una línea turística", una subcontratación del servicio que según advierten es "ilegal".

   "La línea 13 atiende a una media de 400 viajeros y meterla en un microbús turístico es una aberración, pues presta un servicio esencial para los ciudadanos", ha defendido Barranco, quien ha explicado que se ha iniciado una recogida de firmas y se han presentado reclamaciones al Ayuntamiento para que "se deje como está".

   Respecto a la línea 33, que actualmente tiene tratamiento de línea interurbana con un convenio provincial que abarata los costes salariales y el precio por kilómetro, el comité de empresa reclama que sea recuperara por Rober y la preste con sus trabajadores, ya que el 95 por ciento de su recorrido es urbano.

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