Las cinco personas detenidas por la Guardia Civil por su presunta implicación en la muerte de un hombre de 43 años por el incendio que se registró el pasado sábado en su vivienda, en Almuñécar (Granada), han pasado este viernes a disposición judicial por un posible delito de homicidio y otro de robo, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
Los arrestados, tres hombres y dos mujeres, no tienen antecedentes penales, excepto una de ellas, si bien ninguno por homicidio. Todo apunta, según la Guardia Civil, a que la muerte fue "accidental", ya que, al parecer, "provocaron un fuego en el sofá para asustarlo y luego no pudieron controlarlo".
Tanto los detenidos como el fallecido eran conocidos entre ellos y habían pasado el día juntos, tras lo que acompañaron a la víctima a su domicilio para supuestamente robarle.
Fue sobre las 7,20 horas de este pasado sábado cuando varios vecinos alertaron de que veían humo salir de una vivienda del edificio Miami, sita en la calle Cariñana del municipio.
El incendio, en una vivienda de la primera planta en un bloque de tres pisos, se había originado en el salón. Así, según explicaron los bomberos, fue en esta estancia de la vivienda, que quedó totalmente calcinada, donde encontraron al hombre ya fallecido.
Hasta el lugar acudieron los bomberos de Almuñécar, Guardia Civil, Policía Local y efectivos sanitarios, sin que ninguna otra persona resultara herida o desalojada.