El tiempo en: Campo de Gibraltar

Provincia de Granada

PP-A reclama a la Junta el mantenimiento de todas la líneas educativas en la provincia

\"Como siempre, la Junta de Andalucía, a través de la delegada, Ana Gámez, echa balones fuera, evita asumir la responsabilidad y dice que en realidad no hay problemas, cuando lo cierto es que en la provincia empiezan a multiplicarse hechos como este\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Partido Popular va a pedir a la Junta de Andalucía que explique los problemas de escolarización que han comenzado a producirse en algunos centros escolares de la provincia de Granada, en los que Educación "ha suprimido líneas educativas".

   En un comunicado, la portavoz de educación del PP-A en el Parlamento, Marifrán Carazo, ha anunciado la presentación de una iniciativa en la que se interesa por lo ocurrido en el IES Francisco Javier de Burgos de Motril y en el IES Generalife de la capital, en la que sendos grupos de padres han protestado por la supresión de plazas que dejan a varios escolares sin poder optar a los centros que le corresponden.

   Según ha señalado Carazo, "como siempre, la Junta de Andalucía, a través de la delegada, Ana Gámez, echa balones fuera, evita asumir la responsabilidad y dice que en realidad no hay problemas, cuando lo cierto es que en la provincia empiezan a multiplicarse hechos como este".

   A juicio de la parlamentaria, el cierre de líneas educativas "es una consecuencia directa de los recortes económicos que la Junta está aplicando desde hace unos años y que van a intensificarse el curso que viene".

   "Hay una ecuación muy sencilla: menos líneas educativas es igual a menos profesores y, por tanto, a un deterioro de la oferta educativa en la provincia, algo que desde el PP venimos denunciando desde hace años", ha declarado.

   Carazo ha alertado de los perjuicios que las decisiones de la consejería de Educación están generando en muchos escolares de Granada y en sus familias, ya que la supresión de líneas "obligará a hermanos a estudiar en centros diferentes, lo que va a redundar en graves dificultades para las familias". Ha apuntado que la supresión de líneas implicará que alumnos que han cursado estudios bilingües en francés en primaria, tengan que abandonar esta lengua, pues el Generalife era el único centro que les permitía la continuidad.

   "La Junta invierte en un modelo que paradójicamente luego impide que continúe", ha dicho Carazo, quien se ha preguntado "si este es el modelo de educación pública del que quieren presumir PSOE e IU. Más bien es un modelo sin pies ni cabeza, fruto de la improvisación y la incapacidad de gestión".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN