El tiempo en: Campo de Gibraltar

Provincia de Granada

El Presidente de Diputación recibe a los niños saharauis que llegan en verano gracias a familias de 40 municipios

\"En un momento tan difícil, hay que saber que hay quien lo está pasando infinitamente peor\" viviendo en \"situaciones extremas\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Diputación Provincial de Granada y la Asociación Granadina de Amistad con el Sáhara han recibido al grupo de 116 niños residentes en los campamentos de refugiados del área de Tinduf que serán acogidos durante dos meses por familias solidarias de 40 municipios granadinos en el marco del programa Vacaciones en paz 2014.

   En una nota, el presidente de la Diputación Provincial, Sebastián Pérez, ha señalado en el acto de bienvenida en la Ciudad Deportiva que la buena acogida un año más de este programa pone de relieve que "Granada es una tierra generosa y solidaria", y ha elogiado la labor de las familias y también de los monitores y voluntarios que hacen posible este proyecto.

   "En un momento tan difícil, hay que saber que hay quien lo está pasando infinitamente peor" viviendo en "situaciones extremas", ha señalado el presidente que se ha congratulado por "los rostros de felicidad" de estos chavales en los primeros días de sus vacaciones en la provincia.

   Sebastián Pérez ha afirmado que "estos son las iniciativas que tienen que estar por encima de cualquier cuestión" mostrando su satisfacción por haber podido "renovar un año más" el convenio de colaboración con la Asociación Granadina de Amistad con el Sáhara que hace posible este programa que incluye también revisiones médicas por voluntarios.

   "Este tipo de actuaciones no tienen colores políticos y se tienen que hacer de manera colegiada entre todas las administraciones", ha añadido Pérez tras un acto de bienvenida en el que también ha participado el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez.

   La Diputación de Granada mantiene una prolongada experiencia de trabajo conjunto con la Asociación Granadina de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática en especial en la cofinanciación de proyectos de cooperación y ayuda humanitaria. El presidente de la asociación, Gonzalo Herrera, ha indicado que "son niños que tienen unas grandes carencias nutricionales y al menos durante dos meses conseguimos paliarlas gracias a la solidaridad de las familias granadinas".

   La Asociación Granadina de Amistad con el Sáhara ha logrado contar con siete familias de reserva tras la campaña de captación realizada de cara a este verano. La asociación tiene como objetivo promover la cooperación, la solidaridad y la elaboración y gestión de proyectos para el desarrollo y la ayuda humanitaria del pueblo saharaui, así como sensibilizar a la sociedad en general, en especial a la andaluza, de la problemática que sufre esta población.

   A su vez, la asociación fomenta el entendimiento y el desarrollo de los lazos históricos y de amistad entre los pueblos español y saharaui favoreciendo el estudio de los temas referidos al Sahara Occidental.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN