El tiempo en: Campo de Gibraltar

Provincia de Granada

Detenido por conducir bajo los efectos del alcohol y estrellarse contra una farola

La Policía Local de Motril (Granada) ha detenido a un hombre acusado de conducir bajo los efectos del alcohol y estrellarse contra una farola en Torrenueva y después resistirse a los agentes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Local de Motril (Granada) ha detenido a un hombre acusado de conducir bajo los efectos del alcohol y estrellarse contra una farola en Torrenueva y después resistirse a los agentes.

   La teniente de alcalde delegada de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, ha explicado que los hechos se remontan al pasado día 21 de junio, a las 19,30 horas, en la calle Jardines de Torrenueva.

   Los agentes, tras recibir una llamada telefónica en la sala del 092 de la Jefatura de Policía Local informando de un accidente de tráfico en la vía de Torrenueva, se personaron en el lugar donde, al parecer, un vehículo había impactado contra una farola, y cuyo conductor, se sospechaba pudiera estar conduciendo bajo los efectos del alcohol. De hecho, algunos testigos presenciales afirmaron que había sido visto conduciendo, incluso, por encima de la acera, de forma totalmente inadecuada con riesgo para la seguridad vial de los peatones.

   Los agentes, adscritos al grupo de atestados e informes de la Policía Local, confirmaron los hechos requeridos vía telefónica y procedieron a la localización en el interior del vehículo de un conductor con heridas sangrantes y daños materiales en el automóvil, además de en el mobiliario urbano más cercano.

   Realizadas todas las pesquisas para cotejar la relación causa/efecto, se procedió a realizar la prueba de alcoholemia al conductor, hecho al que se negó de manera reiterada el presunto infractor, pese a mostrar signos evidentes de ingesta de alcohol, llegando simultáneamente a mostrar gran resistencia y falta de colaboración con los agentes, por lo que tuvo que ser reducido y puesto a disposición de la autoridad judicial por los hechos relatados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN